RIVADAVIA SE ENFRENTARÁ CON SAN MARTÍN


Club Mendoza de Regatas venció a Rivadavia Básquet por 87 a 70, con una destacada actuación ofensiva de Eliezer Montaño. Los Naranjas finalizaron en la sexta ubicación y se enfrentarán en Cuartos de Final ante el Atlético Club San Martín.


Ambos equipos ya tenían asegurados sus lugares para los Cuartos de Final y ningún resultado podía modificar su posición final. De esta manera, ambos elencos cuidaron a algunas de sus piezas, sobre todo el local que dispuso de un equipo totalmente alternativo.

Hasta los primeros minutos del último cuarto, el juego fue parejo, aunque Regatas siempre estuvo arriba. Los pibes de Rivadavia llevaron a cabo un básquet prolijo, moviendo bien la bola y sobre todo presionando en defensa para provocar el error del rival.

Sin embargo, la jerarquía individual de Regatas, sobre todo de sus extranjeros, hacía que el esfuerzo de los locales no alcanzara para equiparar las acciones. Los dirigidos por Tolcachier fueron muy contundentes, sobre todo debajo del cesto. Montaño aprovechó su estatura para lastimar constantemente a Rivadavia, sumado a la transición de Jackson, por momentos, imposible de defender.

Los Naranjas aguantaron hasta el último cuarto dando batalla, hasta que físicamente los del Lago terminaron de oficializar su superioridad y sentenciaron la historia. Ahora, ambas instituciones deberán comenzar los Playoffs en condición de visitante. Regatas tendrá la difícil misión de medirse ante el líder y máximo candidato al título: San José. Rivadavia por su parte, volverá a vivir un duelo esteño frente al Atlético Club San Martín, campeón anual del 2018. La incertidumbre pasará por si el Naranja dispondrá del plantel de Liga Argentina o seguirá apostando por mayoría de juveniles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario