NO PUDO EN VILLA MARÍA


Ante la ausencia de un pívot y la lesión de Tambucci, Rivadavia continúa sin poder volver a la victoria. Anoche, en Córdoba, cayó ante Ameghino de Villa María por 87 a 73. Los Naranjas están con un récord de 1-5.


El inicio del partido fue a puro triple y paridad. Fue el juvenil del León cordobés, Álvaro Caraffa, el primero en castigar de larga distancia. Desde ahí en adelante, la visita respondió siempre con Silva, y Ameghino anotó de tres puntos con Fraga y Aristimuño. Cada vez que uno machacó con un triple, su rival le respondió con otro inmediatamente. Así, el cierre del primer cuarto encontró al León arriba solo por un punto 27 a 26.

El segundo cuarto fue a puras rachas. El primero en adelantarse fue Ameghino, con un parcial de 8 a 0 apoyado en el juego de sus internos, Simondi y Alloatti. La respuesta de Rivadavia a esto, tras un tiempo muerto, fue con un 10 a 0 con gran participación ofensiva de sus extranjeros. Pablo Castro detuvo las acciones con un minuto y acomodó las piezas para la reacción: El resultado fue un 9 a 0 de los villamarienses que le permitieron irse al descanso largo arriba por 49 a 39.

Después de pasar los tres primeros minutos del tercer cuarto sin poder anotar, el León se destapó. Triples de Aristimuño y Graga, y una gran tarea bajo el poste de Alloatti y Abeiro, le dieron al local la tranquilidad de jugar con la diferencia. El elenco mendocino intentó alguna reacción de la mano de Silva, quien anotó un par de triples, pero no consiguió la consistencia para detener el buen momento de Ameghino. 68 a 57.

Los últimos diez minutos tuvieron a ambos equipos algo más imprecisos y erráticos. Ninguno logró imponerse ofensivamente y en ese contexto el favorecido fue el local, que solo necesitó mantener la diferencia para llevarse una victoria cómoda por 87 a 73.

El próximo compromiso de los dirigidos por Fernando Minelli en la Liga Argentina es el miércoles 15 de noviembre en el Leopoldo Brozovix, frente a Salta Basket. ¿Podrá ser el despegue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario