VICTORIA EN PRÓRROGA


Rivadavia facturó de visitante y derrotó en al prórroga a Regatas 85 a 84 y el Lago, como ante Macabi, otra vez se quedó sin nada en el alargue. Guido Francese anotó 20 puntos y el triple de la victoria.



Si bien tuvo un comienzo próspero, le costó al Naranja. Rivadavia pegó de entrada y de la mano de Luciano Silva se puso 10-2, pero en el trámite general se le hizo nada fácil doblegar a un Regatas que en la mayoría del encuentro estuvo arriba en el marcador y que en pasajes del partido supo estar 12 tantos arriba.

Con seis puntos de Orrego y otros seis de Rondón, el Lago dio vuelta ese inicio adverso y se quedó con el cuarto 14-10. El juego colectivo de Regatas fue de suma importancia para seguir sumando en el segundo cuarto. Matías Scarpa encendió su mano y con dos triples siguió aumentando la diferencia. Sin embargo, la mano de Guido Francese sobre el cierre del primer tiempo equiparó las cosas y el local se fue al descanso largo ganando por cuatro.

En la vuelta al juego se activó Eliezer y eso fue un problema para Rivadavia. En este pasaje se vio lo mejor de Regatas, donde sacó una docena de ventaja y parecía que se comía crudo al equipo de Minelli. Una ráfaga Naranja, sobre el cierre del cuarto, salvó las papas. Siete puntos de Francese y dos triples de Silva dejaron a Rivavia abajo por siete: 56-49.

Ese impulso continuó en el último cuarto, que arrancó con triple de Francese y dos perdidas de balón del rival bien aprovechadas por la visita. Empate. Desde allí, fue palo a palo. Jugada a jugada. Si bien el Lago volvió a sacar ventaja, el Naranja respondió con defensa fuerte y dejándolo dos minutos sin marcar. Todo derivó en lo que se veía venir: prórroga.

Y en el tiempo extra que definió todo: la constante del partido. Regatas arriba en el marcador, hasta la reacción de Rivadavia. Así fue como se puso 84-80, pero de la mano de Francese y faltando dos segundos, el Naranja se puso 85-84. Salida de Rosales, perdida local y victoria Naranja en tiempo extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario