DERROTA EN SANTIAGO DEL ESTERO


Rivadavia cayó en Santiago Del Estero ante Independiente por 81 a 68, en un partido donde le costó entrar en juego y nunca pudo estar arriba en el marcador. Bruno Ingratta fue la figura de la noche con 19 puntos. Los Naranjas seguirán de gira, ahora es el turno de visitar la provincia de Salta.

Con un parcial de 12 a 2, los santiagueños comenzaron a marcar el ritmo del encuentro con defensas fuertes en la pintura y aciertos en el aro rival. El primer cuarto fue favorable a los locales por 23 a 9, teniendo a Ingratta (9), Cajal (5) y Espeche (7) como los goleadores.

El Gigante de calle Salta salió con Fernández y López a jugar el segundo cuarto. Rivadavia sumó puntos con las penetraciones de Mosley y Trebucq, pero “Inde” siguió dominando el marcador con goleo repartido, aunque destacándose los triples de Ingratta.

Cuando el desarrollo del partido fue un tanto cómodo para los locales, Daverio hizo rotar el banco y eso llevó a que los mendocinos se acercaran en el tanteador con Mosley como su máximo referente, apoyado también por Silva y Tambucci, aunque este último no volvería a ingresar por una molestia física. La primera mitad finalizó 38 a 32 favorable al local.

El tercer cuarto inició parejo, con un Rivadavia que no bajó los brazos y peleó para acercarse en el marcador llegando a estar a dos puntos (43-41). Sin embargo, promediando el período Independiente se despegó con un goleo efectivo de Espeche e Ingratta. Ese penúltimo episodio se cerró 64 a 47, logrando la máxima diferencia del partido hasta ese momento: 17 unidades.


En el final Independiente no sufrió grandes sobresaltos y su entrenador se dio el lujo de darles rodaje a todos los integrantes de la planilla. Los santiagueños continúan invictos, habiendo jugado sus tres partidos en casa.

Rivadavia sintió la falta de peso en la pintura y no estuvo fino en tiros de campo, aunque logró ganar el último cuarto para bajar la brecha. La delegación Naranja va camino a Salta, donde este lunes se medirá ante Salta Basket (club del mendocino Nahuel Buchaillot y el ex Rivadavia Matías Bernardini) que está viviendo la página más importante de su historia, al clasificarse a las semifinales de la Liga Sudamericana.

FUENTE Y FOTOS: PRENSA INDEPENDIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario