PRIMER TRIUNFO NARANJA


Rivadavia Básquet consiguió su primera victoria en el certamen tras derrotar en el Brozovix a General San Martín por 86 a 66. El elenco de Minelli se destacó por su goleo externo, anotando 12 triples en toda la noche.


Los del club Pacífico comenzaron mejor. Pablo Zogbe, demostrando todo su peso y su experiencia en la pintura, le generó muchos problemas a un Rivadavia que aún no completa su plantilla, ya que está a la espera de un pívot estadounidense y porque tiene lesionado a Leonardo Catelotti. Ambos, seguramente serán los titulares en el juego interno de Minelli.

Con un parcial de 12-5 a favor del conjunto visitante, el Colo pidió minuto para reordenar sus piezas y logró dar vuelta el score a través de su goleo externo. El base Juan Fumaneri se destapó con cuatro triples en fila, sumados a dos de Silva y uno de Arancibia, Rivadavia pasaba, en un abrir y cerrar de ojos, a comandar el marcador (29-18).

Físicamente las diferencias se fueron agrandando con el correr de los minutos. Un equipo joven como el de Rivadavia, empezó a hacer valer su juego de transición y  General San Martín se fue llenando de faltas, lo cual también generó que el partido fuera subiendo de temperatura. El ingreso de Mosley le dio más gol del que ya tenía el Naranja, para irse cómodo al descanso largo 50 a 34.

Si en alguien confiaba Valentín Puebla para ponerse nuevamente en juego, era en Zogbe. Sin embargo, producto de una falta antideportiva y un técnico, se tuvo que ir al vestuario en el inicio del tercer cuarto. Esto, sin dudas, le facilitó el trámite a un Rivadavia que necesitará muchos partidos para engranar como equipo, aunque en este tercer período, se empezó a ver una mejor rotación de pelota (67-50).

General San Martín llegó a ponerse a 11 con buenos aportes de Fernández y de Legallais, pero el ex San Martín, Mosley, aportó 10 puntos de manera consecutiva para sentenciar definitivamente la historia. Los minutos finales solo sirvieron para que ambos entrenadores rotaran todo el banco y el sonido de la chicharra final, desencadenó en el festejo de toda la parcialidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario