MACABI VENCIÓ A RIVADAVIA


Israelita Macabi venció en El Templo a Rivadavia Básquet por 90 a 83 con una descomunal actuación del venezolano Jesús Martínez (27 puntos, 11 rebotes). Los Naranjas se encuentran con dos bajas en la pintura y sufren en este inicio de la Superliga.


Es cierto que hubo muchos puntos altos en Macabi, además de Martínez. Se vio a un equipo con mayor herramientas ofensivas, aunque teniendo como prioridad el juego interno de Martínez, quien le generó mucho daño a la defensa Naranja, sobre todo por sus rebotes ofensivos. Con mayor goleo repartido, los locales se quedaban con el primer período. En Rivadavia lo mejor del primer capítulo fue Mosley con 6 puntos. 20-17.

En el comienzo del segundo cuarto se vio un mejor Rivadavia. Mayor intensidad en la marca y cuatro tiros efectivos desde la línea de 6,75 metros. Los dirigidos por Minelli pasaban al frente, aunque Macabi cerró mejor su período con una brillante actuación de Martínez, llegando a los 17 puntos y sumando 6 rebotes ofensivos. 43-40.

Al haber llegado a su tercera falta, Nicastro comenzó a cuidar al pivot venezolano, sin embargo el castigo en la pintura continuó para Rivadavia. Y es que crecieron Maranesi y Alberici, sumado al ingreso de Reyes, Macabi se floreaba en su estadio ante una Naranja que necesita urgente más peso ofensivo (le faltan un extranjero y Catelotti está lesionado). 68-59.

El final fue apasionante, porque al margen de que el equipo de la colectividad dominaba el lumínico, Rivadavia sacó un plus desde lo físico y con algunas arremetidas individuales, entre ellas de Mosley, Costa y Arancibia. Gracias a esto, se puso a tres a falta de 27 segundos (86-83). Sin embargo, los Celestes cuidaron la bola, soportaron la presión y terminaron de sentenciar la historia desde la línea de libres, asegurando así su segundo triunfo en la Superliga. Rivadavia tendrá que levantar cabeza ya que este viernes recibe desde las 21.30 al último campeón, Atenas Sport Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario