YA EN PLAYOFFS Y CON GANAS DE SEGUIR SUBIENDO


Rivadavia Básquet venció en su estadio a Municipalidad de Capital por 79 a 67 y de esta manera consiguió su cuarto triunfo al hilo y se posiciona de cara a los Playoffs. Guido Francese volvió a ser figura en el elenco esteño (24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias). Resta una fecha que se disputará este domingo.


Rivadavia Básquet, que hasta hace unos días estaba complicado con el descenso, abrochó cuatro triunfos al hilo y si el próximo domingo gana, hasta podría quedar en la quinta ubicación de cara a los Playoffs, si se dan una serie de resultados. Y lo mejor de todo: Podría darse un San Martín - Rivadavia en Cuartos de Final.

A pesar de la fría noche, Naranjas y Capitalinos brindaron un buen espectáculo. Trámite parejo, donde la visita intentó mantener el orden en todas sus líneas y buscó cortar línea de pase. Rivadavia tuvo un inicio con mucha imprecisión, pero gracias a la jerarquía de sus jugadores, entre ellos Grenni, Francese y Pérez Neto, ganó el primer período por 5 (21-16).

Los dirigidos por Arce castigaron desde el perímetro con Bajuk, Chimeno y Gamero. A Ronco no le gustaba el momento de su equipo y tuvo que pedir tiempo muerto. Desde el banco, Dalmiro Martín aportó 5 puntos, misma cantidad que Francese, para que Rivadavia se fuera al descanso en ventaja (43-37).

Capital siguió con la intención de ser prolijo y comenzó a lastimar en la zona pintada, apoyándose en Ravera. La visita llegó a ponerse a dos puntos (47-45). Sin embargo, los Naranjas apretaron el acelerador, Francese se volvió a encender, acompañado por un goleo muy repartido. Además, ajustó la defensa de gran manera y los locales, después de pasarla mal, en un abrir y cerrar de ojos empezaban a liquidar la historia (68-49).

El final encontró a un Rivadavia más relajado y con una rotación larga, dándoles minutos a los chicos de la cantera. Capital bajó la diferencia y el resultado final terminó siendo más adecuado a lo que fue el partido. Juego parejo, que se definió por la jerarquía de unos y otros.

El domingo desde las 20 hs, se jugará la última fecha de la Fase Regular, todos los juegos al mismo horario y al término, se sabrán los cruces de Cuartos de Final. La fecha será la siguiente:

Regatas – Rivadavia
Atl. San Martín – Atenas
Macabi – Junín
Murialdo – San José
Anzorena – Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario