A UN PASO DE LOS PLAYOFFS


Rivadavia Básquet logró su segunda victoria al hilo, tras derrotar en el Este a Anzorena por 79 a 67. Llaver, Pérez Neto y Alberici, los destacados de la noche. Los dirigidos por Gustavo Noria, quieren dar pelea en la Superliga. El próximo miércoles, recibe al Atlético Club San Martín.


Rivadavia, tras quedar eliminado de la Liga Argentina, ya cambió el chip y ahora tiene la mente puesta en la Superliga. Con un buen marco de público, los Naranjas recibieron a Anzorena y el elenco local se quedó con el triunfo sin mayores inconvenientes.

El primer cuarto fue el más parejo. Los de la Sexta Sección, con un goleo repartido, empezaron más certeros, pero con el correr de los minutos, la defensa visitante cometió algunos errores en la marca, fallos que Rivadavia no perdonó. Andrés Llaver con 9 puntos, fue el destacado de ese primer período (24-20).

Los diez minutos siguientes encontraron al Naranja mucho mejor en la rotación de la bola, más práctico y efectivo en tiros de campo. Además, la defensa impuesta por Pérez Neto, Trejo y Alberici, hacía que Anzorena no pudiera tener lanzamientos cómodos. La visita anotó 12 puntos, 6 de ellos en las manos de Cangelosi. Lo peor del cuarto: las salidas de Suárez y Trejo por lesiones. (43-32).

En el complemento, Rivadavia metió un parcial de 10-2, todos los puntos provenientes de Facundo Alberici. Anzorena se fue saliendo del juego y los locales, sin ser brillantes, seguían estirando diferencias en el score (61-44).

El “team” de Ramos salió con otra actitud al último período y con una buena presión, descontó algunos puntos que lo ponían nuevamente en partido. Sin embargo, Llaver recuperó el nivel del primer tiempo y con ocho puntos más en su cuenta personal, puso las cosas en su lugar. Los esteños, quedaron a un paso de asegurar la clasificación a los Playoffs. Le quedan tres juegos, dos de ellos en casa. Consiguiendo un triunfo más, asegurará al menos el octavo lugar de cara a la postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario