COMIENZA EL SPRINT FINAL



Este lunes desde las 21.30 hs, los Naranjas reciben en su estadio a Tomás de Rocamora, en una nueva jornada del certamen. A los mendocinos le quedan nueve partidos para finalizar la Fase Regular y seis de ellos serán de local.


Rivadavia Básquet terminó el mes más complicado de La Liga Argentina. Disputó nueve partidos en 28 días (todo el mes de febrero), de los cuales seis fueron en condición de visitante.  En todos esos viajes, la delegación Naranja recorrió más de seis mil kilómetros, visitando las ciudades de Colón (Entre Ríos), Olavarría, Chivilcoy, Junín (Buenos Aires), Viedma (Río Negro) y Carmen de Patagones (Buenos Aires).

Dicha maratón de partidos y con viajes en el medio,  generó sobrecargas y molestias físicas en algunos jugadores. Es el caso de Facundo Alberici, por ejemplo, quien con una tendinosis en el hombro, no ha estado al ciento por ciento en los últimos juegos.

El momento más importante del mes fue sin dudas cuando el 4 de febrero, el canal nacional DEPORTV estuvo por primera vez en Rivadavia y transmitió en vivo y en directo hacia todo el país el encuentro entre los Naranjas y Del Progreso, con victoria de los dirigidos por Fernando Minelli. Tres días después, se vio el punto más alto desde lo basquetbolístico, cuando se le ganó al único líder, Platense, con un agónico triple de Andrés Llaver.

De esta manera, Rivadavia ya pasó la etapa más dura y ahora, si bien le quedan nueve juegos más y todos complicados, seis de ellos serán de local. Los tres restantes serán el 15, 17 y 19 de marzo en Cutral Co, Plottier y General Roca, en la última gira de tres partidos que tendrán los Naranjas en la temporada.   

El primero de estos nueve compromisos finales de Rivadavia será este lunes desde las 21.30 hs. El rival es Tomás de Rocamora, equipo que tuvo una primera fase extraordinaria, ganando su grupo y clasificándose al Súper 4, pero que en esta última etapa ha tenido altibajos. Justamente Rivadavia, le quitó el invicto como local con un recordado triple de Alberici sobre la chicharra, en el último juego del mes de enero. Es por esto, que los de Concepción Del Uruguay intentarán tomarse revancha y será un duelo vital para el futuro de ambos.

El resto del calendario Naranja es el siguiente:

Fecha
Rival
Condición
Horario
Lunes 04-03-19
Rocamora
Local
21.30
Domingo 10-03-19
Estudiantes
Local
A confirmar
Viernes 15-03-19
Petrolero
Visitante
A confirmar
Domingo 17-03-19
Centro Español
Visitante
A confirmar
Martes 19-03-19
Del Progreso
Visitante
A confirmar
Lunes 25-03-19
La Unión
Local
A confirmar
Sábado 30-03-19
Ciclista
Local
A confirmar
Lunes 08-04-19
Atenas
Local
A confirmar
Miércoles 10-04-19
Centro Español
Local
A confirmar


No hay comentarios:

Publicar un comentario