CIERRE EN RÍO NEGRO CON DERROTA

Rivadavia Básquet volvió a estar a un paso de robar un nuevo juego fuera de casa, pero el triunfo fue de Del Progreso por 67 a 65 con una gran actuación de Brizuela (14 puntos). Bernardini tuvo la igualdad pero su bandeja caminó el aro y se salió.

Le costó a Rivadavia bajarle el goleo a Del Progreso, similar a lo que había sucedido el día domingo ante Centro Español. Con un goleo muy repartido, los rionegrinos ganaban ese primer período 24-22.

El ingreso de Feliciano Pérez Neto fue clave en el Naranja, sobre todo en defensa. Sin embargo, en ataque los mendocinos tuvieron una sequía de cinco minutos y poca efectividad en tiros de campo. Los locales lo aprovecharon y sacaron diez de ventaja antes del descanso (44-34).

En el complemento, los Naranjas ajustaron muchas cosas y se pusieron a tiro. Sin embargo, los lanzamientos externos seguían siendo una pesadilla. Lo cerró mejor Del Progreso con la individualidad de Walters (56-51).

El final fue dramático. Estuvo para cualquiera. Pasó al frente Rivadavia y llegó a sacar cuatro de ventaja (56-60). Una bomba de Maranguello y luego otra de Ledesma, mal posicionado, sobre la chicharra, fueron dos dagas que dolieron en la visita, aunque se recuperó a base de defensa.

En el final, ganando por dos el local, Coleman recuperó un rebote lícito, a falta de 15″ pero los árbitros cobraron salto, lo que generó el malestar de todo Rivadavia. Aquí, los hombres de negro podrían haber cobrado falta técnica tranquilamente, ya que varios jugadores le protestaron esa jugada, que, sin dudas, fue la polémica de la noche.

A pesar de esto, Del Progreso perdió la bola y el último ataque fue Naranja. La pelota la recibió Bernardini. El rosarino se la jugó y penetró la defensa rival. Su tiro fue una bandeja de zurda que caminó el canasto y salió. Ya no hubo tiempo para más, fue victoria del elenco de Daniel Jaule.

Es cierto que Rivadavia consiguió el objetivo planteado (robar una victoria) pero se vuelve con gusto amargo, porque podría haber traído una más en las últimas dos presentaciones, que tuvieron a los jueces como factores determinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario