VIEDMA SE CLASIFICÓ AL SÚPER 4


Los Naranjas tenían la ilusión de vencer a Deportivo Viedma y clasificar al Súper 4, sin embargo el elenco rionegrino hizo un gran juego defensivo y consiguió el triunfo en Mendoza por 59 a 53. Destacada actuación de Lucas González con 15 puntos.


Desde el inicio, el clima era el de una final. Y es que entre los dos estaba el pasaje al Súper 4 de La Liga Argentina, donde Rivadavia debía ganar por 10 puntos o más de diferencia, mientras que a Viedma le alcanzaba con ganar o perder por menos de la cantidad anunciada.

El primer cuarto fue demasiado estudiado. Mejor la visita en los primeros minutos, moviendo mejor la bola y encontrando espacios para lastimar. Los Naranjas no podían imponer su juego, pero en la individualidad de Wilson, más los aportes defensivos de Trejo y Lazcano, daban vuelta el score en el cierre (15-14).

Sin embargo, los dirigidos por Pisani demostraron por qué son los mejores de la zona. El segundo período fue impecable, sobre todo en defensa. Eidintas se cargó el equipo al hombro con su goleo, seguido de cerca  por González (24-37).

Ya en el complemento, Rivadavia sacó a relucir su vergüenza deportiva y  con más entusiasmo que ideas se ponía en partido. Bernardini comenzó a tomar otro protagonismo y de la mano del rosarino, los mendocinos descontaban (38-47).

El final fue más cerrado de lo imaginado. Rivadavia llegó a ponerse a tres puntos, pero Viedma encontró a un inspirado González y luego sentenció la historia el capitán Franco, desde la línea de libres. Fue final en el este provincial, los sureños lograron la clasificación al Súper 4 por segunda vez consecutiva. Ahora, ambos equipos se volverán a enfrentar este sábado en el Leopoldo Brozovix, partido correspondiente al inicio de la segunda etapa de La Liga Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario