PRIMER TRIUNFO FUERA DE CASA


Rivadavia Básquet venció como visitante a Petrolero Argentino por 70 a 63 y se sacó la mufa de ganar en el Polideportivo Municipal de Cutral – Co. La figura: Facundo Alberici con 19 puntos.


Primer cuarto: Desde el inicio fue un juego muy parejo. Charlie Wilson fue el más destacado en Rivadavia, aportando 6 puntos y haciendo un buen trabajo defensivo. Thomas, goleador de la Liga Argentina, hizo de las suyas con 7 tantos, entre ellos un triple sobre la chicharra (21-16).

Segundo cuarto: El Naranja, más allá de las ausencias de Llaver y Bernardini (en el último partido salieron por molestias físicas), se las ingenió para que no se sintieran las bajas. Arancibia y Francese colaboraron con Grenni en la media cancha y así Rivadavia se puso a tiro de la igualdad (32-31).

Tercer cuarto: Tras el descanso largo, otra vez los esteños pegaron primero a través de Cris Wilson. El Alero la volcó en el inicio y luego marcó un triple clave. Sin embargo, Petrolero con goleo más repartido, sacaba un punto más de ventaja (47-45).

Último cuarto: El final fue para el infarto. Thomas y Carreras seguían castigando, pero Rivadavia estaba firme y muy concentrado en defensa. Los aportes de Lazcano y Alberici fueron fundamentales para que el elenco de Brun no pudiera hacer valer su localía.

Párrafo aparte para Facundo Alberici. El cordobés marcó 12 de sus 19 puntos en el final, en los momentos más calientes de la noche. Triunfo que vale más que dos puntos. Por el esfuerzo, por las bajas y por ser de visitante. El Naranja vuelve a Mendoza con el objetivo cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario