CON EL ALMA


Rivadavia Básquet venció en un durísimo encuentro a Centro Español como visitante por 87 a 83, luego de un tiempo suplementario (77-77). La figura de la noche neuquina fue el base Federico Grenni, quien anotó 18 puntos, pero fundamentalmente fue fundamental con un triple desde la mitad de la cancha al cierre del tercer cuarto y tres libres consecutivos para forzar el alargue.


Los Naranjas dieron la nota una vez más. En un partido que parecía perdido, los dirigidos por Fernando Minelli, sacaron a relucir todo su temple y vencieron al siempre complicado Centro Español.

En el medio del juego, Alberici y Francese salieron por molestias físicas y al entrenador rivadaviense se le fue acabando la rotación, por lo cual se exigió físicamente a Grenni, Bernardini, Arancibia, Wilson, Trejo y Lazcano. Sólo seis jugadores para el cierre del último cuarto, que además tuvo un suplementario.

Todo indicaba que iba a ser triunfo local, pero Grenni sobre el cierre del tiempo reglamentario lanzó de tres y a pesar de haber fallado, al cometerle falta tuvo la posibilidad de igualar el marcador con los tres libres posteriores. Finalmente lo consiguió y la historia se estiró cinco minutos (77-77).

En el alargue, los mendocinos con el poco combustible que le quedaba, demostraron estar bien física y mentalmente para un juego que les había sido desfavorable, sobre todo en cuestiones extra deportivas.

Wilson y Bernardini hicieron lo suyo en el goleo, y en defensa Trejo y Lazcano se fajaron para cortarle las vías de gol al Gallego. Triunfazo Naranja por 87 a 83, consiguiendo así la segunda victoria consecutiva en esta gira que cierra el próximo sábado en Plaza Huincul, ante Petrolero Argentino.

FOTO: Prensa Centro Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario