A UN PASO DE LAS SEMIS


Rivadavia Básquet se quedó con el primer punto de la serie tras vencer a la Unión Deportiva San José por 80 a 68. El Naranja no brilló, pero mostró toda su jerarquía, sobre todo desde la efectividad de Stefano Arancibia (21 puntos). El viernes buscará la clasificación en el Mario “Pelado” Herrera.


Los esteños pegaron primero y quedaron a un paso de las semifinales.  Fernando Minelli puso lo mejor que tenía a disposición  y su equipo reguló durante los cuarenta minutos, para vencer a un San José que sintió las ausencias de Cangelosi y el Garza Rubia, quienes todavía están suspendidos.

A pesar del triunfo local, fue la visita quien inició mejor y se quedó con el primer cuarto. Ocho puntos de Lincheta, entre ellos dos triples, sumados a los ocho de Guevara, servían para que el elenco de Raúl Demonte terminara esos primeros diez minutos arriba por la mínima (20-21).

Sin embargo, Rivadavia ajustó su defensa y apretó el acelerador en ataque. Cristen Wilson estaba imparable, acompañado por Alberici y Arancibia en el goleo (44-32).

Tras el descanso largo, el trámite no varió demasiado. Los Naranjas regulando sus energías y encontrando un goleo repartido para continuar en ventaja. San José, por su parte, ganaría el cuarto por un punto gracias a un buen cierre de Joseph y de Guevara, siendo los líderes en ofensiva (61-50).

Dos triples consecutivos de Lincheta le dieron un poco de dramatismo al final del juego, ya que el Santo se ponía a seis puntos. Sin embargo una bomba de Arancibia y otra de Alberici, sentenciaron la historia y no dejaron margen a la duda.

Rivadavia aprovechó su localía para quedarse con el primer punto de la serie de Cuartos de Final, y en caso de volver a lograr la victoria este viernes como visitante, se meterá entre los cuatro mejores de la Superliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario