TRIUNFAZO DE LOS PIBES


Rivadavia Básquet “B” inició de la mejor manera el certamen, tras vencer a Argentino de San Rafael por 65 a 60, en un emocionante partido que dominó en gran parte la visita, pero que en el segundo tiempo con el ingreso de Khalil Adaro y los aportes constantes de Luciano Gomina, el elenco de Ronco lo dio vuelta.


Mucho mejor Argentino en el inicio del partido. Parcial de 7-12 con una alta efectividad en tiros de campo de los sureños, hicieron que Fernando Ronco pidiera minuto rápidamente. Más allá de que el DT Naranja intentó reordenar sus piezas, la visita estaba inspirada, Tirso y Fernández castigaban en 6,75 y el equipo también sacaba diferencias desde los libres (11-21).

Rivadavia, con un encendido Gomina y sumado a Renzo Gómez, logró ponerse a tiro de la igualdad, aunque Argentino resistía con los puntos de Seguín desde el banco. Lindo espectáculo brindaban ambos equipos, pero la Academia continuaba arriba, aunque ahora por la mínima (30-31).

Tras el descanso largo, Ronco mandó a la cancha por primera vez en la noche a Khalil Adaro. El joven pívot Naranja sería fundamental para dar vuelta la historia y pasar al frente. Además, los esteños aprovecharon un goleo repartido entre Gomina, Francese y Arce (57-49).

Argentino sintió el golpe de haber perdido la delantera en el marcador, pero no se rindió. Alfredo Fernández estuvo dulce hasta el tercer período desde 6,75 y siguió probando suerte, aunque con menos eficacia en el tramo final. Varios rebotes ofensivos ganados en los minutos decisivos, le permitieron a Rivadavia cuidar la bola, comer segundos y aferrarse a un triunfo muy trabajado.

Foto: Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario