RIVADAVIA VENCIÓ A JUNÍN DE VISITANTE


Rivadavia Básquet venció en condición de visitante a Junín Básquet por 73 a 63. Los Naranjas tuvieron la mejor actuación en lo que va de la Superliga y el destacado de la noche fue el estadounidense Cristen Wilson quien se destapó con 24 puntos.


Rivadavia empezó mejor, obligando rápidamente a Pablo Moyano a pedir minuto (6-0). El Verde descontó con un doble de Isaurralde, pero continuaba con muchas imprecisiones en el ataque. Buen pasaje de Alberici y Trejo en la visita, que ganaba el período por cuatro puntos (13-17).
Ya en el segundo cuarto, la historia no cambió demasiado. Junín muy errático en ataque, 0% de efectividad en triples y un Rivadavia que sin brillar, seguía aumentando la diferencia con un goleo repartido y una defensa impenetrable entre Trejo, Lazcano, Alberici y Wilson (24-33).

Justamente el estadounidense Cristen Wilson, se destapó en el tercer período. Dos volcadas consecutivas y dos triples, le dieron mucha confianza para empezar a ser el destacado de la noche. Los locales, por momentos parecían entregados, pero desde el banco Bustos le daría el goleo que necesitaban para seguir en juego, mientras que Thorp era el más regular de los Verdes (39-56).

Rivadavia superó la barrera de los 20 puntos de diferencia, pero como decíamos, se notó el cansancio de estar en  una pretemporada muy dura, esperando el inicio de La Liga Argentina. Junín aprovechó para descontar  gracias a los triples de Bustos y terminar maquillando un resultado menor a lo que pude haber sido. El próximo partido de los Naranjas será este viernes de local ante la Asociación Deportiva Anzorena.

Foto: Gentileza (Gimena Cornejo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario