FRANCESE FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO

Guido Francese dejó de ser juvenil y ocupará la cuarta plaza U23 en La Liga Argentina. De esta manera, el rivadaviense pasó a ser uno de los profesionales del plantel.


Como su historia lo indica, Rivadavia nunca pierde su esencia. Es por esta razón que a Trejo, Llaver, Arancibia y Lazcano, ahora se suma un nuevo jugador del club a la lista de profesionales. Estamos hablando del Alero Guido Francese, que tras cumplir 20 años, pasó a ocupar una de las cuatro plazas U23 que permite la plantilla este año.

El respecto, Guido expresó: “La verdad que estoy muy feliz por esto. Voy a empezar a cobrar una platita (risas). Me siento muy contento de ser parte del equipo de La Liga Argentina una vez más, pero sabiendo que ahora tengo una responsabilidad mayor. Recién ahora estoy cayendo que pasé a ser profesional, siempre jugué porque me encanta el básquet”.

Ante la pregunta si pensaba que tras dejar de ser juvenil, podía perder su lugar en el equipo de Liga, Francese respondió: “No, nunca perdí la esperanza. Este año al haber cuatro cupos U23, sé que me toca ser el cuarto y que va a ser difícil que juegue. Pero no importa, voy a meterle todas las pilas, para que el día que me toque estar, ya sea por lesión de alguno de mis compañeros u otro inconveniente, lo pueda hacer de la mejor manera”.

En plena pretemporada, en búsqueda de la mejor preparación, Guido con su habitual sentido del humor, contestó: “La pretemporada está re áspera (más risas). Nos estamos acostumbrando a un solo turno largo, que en lo personal me conviene ya que me queda libre la mañana para poder cursar en la facultad”.
 
Tras un certamen como titular en Superliga como lo fue el pasado Apertura, Guido pasó a ser un jugador fundamental, llegando a ser el goleador del equipo. Al preguntarle sobre lo competitivo del torneo, Francese concluyó: “El Colo (Fernando Minelli) me ha dicho que siga trabajando que me va a tener en cuenta, que me ponga serio y que voy a tener mi oportunidad. La Superliga se ha puesto muy fuerte con la cantidad de extranjeros, hay un alto nivel y también me motiva jugarla”.

LA NOCHE NARANJA: Este viernes 14 de septiembre, en el Club Santa María de Oro del departamento de Rivadavia, se llevará a cabo una cena show donde se presentará de manera oficial al plantel y cuerpo técnico para la próxima temporada. La tarjeta tiene un precio de $300 para los socios, $350 para el público en general y $200 para menores de 12 años. Las mismas se pueden conseguir o encargar en el club.

MARTES Y JUEVES DE NIVEL I: Rivadavia "B" será local nuevamente. Este martes recibe a Obras Mendoza y el próximo jueves hará lo propio frente a Banco Mendoza "A". Ambos partidos iniciarán a las 21.30 hs y se les recuerda a los socios que tienen acceso sin cargo a los partidos de dicha categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario