EN LA CIMA


Rivadavia Básquet no la pasó bien pero terminó venciendo a San José por 75 a 71, con un gran trabajo de Facundo Lazcano, sobre todo en el último cuarto (11 puntos). El Naranja comparte la punta del certamen junto con Leonardo Murialdo.

En una nueva fecha de la Superliga, Naranjas y Santos se veían las caras en el Leopoldo Brozovix. Desde el inicio, San José demostró mayor intensidad y más precisión en ataque. En ese primer cuarto, la visita tuvo goleo repartido entre Joseph, Muler y Facundo Rubia. Rivadavia por su parte, dependió demasiado del trabajo Trejo bajo el canasto (12-15).

Leandro Lincheta calentó su muñeca y le dio tres triples y dos dobles al elenco de Demonte para estirar diferencias en el score. Los esteños lograron bajar la distancia antes del descanso largo con aportes de Arancibia y Alberici (36-41).

San José seguía siendo efectivo en ataque. Dos triples más de Lincheta, sumados a ocho puntos de Mamadera Joseph, fueron lo más destacado de la visita que por momentos se floreaba ante un Rivadavia con varias desatenciones defensivas. Sin embargo, otra vez Trejo le daría puntos importantes al quinteto de Minelli, además de un triple sobre la Chicharra de Grenni para no perderle pisada a su rival (55-60).

El último período tuvo mucho dramatismo. Cada tiro libre comenzaba a ser determinante y las imprecisiones en el manejo de la bola se pagaban en el propio aro. Rivadavia logró igualar y luego pasar al frente gracias a un doble y falta de Cristen Wilson, quien volvería a ser el goleador del elenco Naranja.

Sin embargo, la clave del triunfo local estuvo en Facundo Lazcano. El pivot cordobés fue fundamental para bajarle el goleo a San José y en ataque hizo valer su estatura en la pintura, anotando en el último tramo del partido 8 de sus 11 unidades.

Ganó el Naranja e igualó el récord de Leonardo Murialdo (6 victorias, 1 derrota) para estar en lo más alto de la Superliga. Ahora, los dirigidos por el Colorado Minelli se irán a Chile a participar de un cuadrangular amistoso internacional, preparándose para la Liga Argentina que inicia en octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario